domingo, 28 de agosto de 2011

PIE DE ATLETA EN LOS NIÑOS

Síntomas, causas y cura del pie de atleta en los niños














El pie de atleta es una infección de los espacios interdigitales y de la planta del pie producida por hongos. Es poco frecuente en niños pequeños. Los síntomas más frecuentes del pie de atleta son: enrojecimiento, picor, sensación de quemazón, grietas o descamación en la piel de entre los dedos de los pies, ampollitas o pequeñas escamas en la planta del pie, y mal olor en los pies. Los pacientes frecuentemente presentan afectados sus dos pies y una mano.





Síntoma y causas del pie de atleta en los niños

Es causada por hongos, a través de algunos factores predisponentes como calzado cerrado, duchas y piscinas, ambiente cálido y húmedo, cuadro clínico, provocando lesiones que van desde pápula a vesículas y ampollas que pueden presentar pus.










Tratamiento del pie de atleta en los niños

El tratamiento debe basarse en la buena higiene del pie, en el secado adecuado del mismo, en el uso de sandalias en duchas públicas (camping, clubes, hoteles, etc). Evite el calzado cerrado de cuero en épocas estivales.

El pediatra será el encargado de indicar, en caso de necesidad, el tratamiento espécifico: micomazol, econazol, clotrimazol, etc.









Fuente:guiainfantil
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...