La temporada de fresas ya empieza en algunos lugares, y con estas frutas tan ricas y atrayentes, podemos elaborar con los niños, múltiples recetas de cocina. Una receta muy conocida y sabrosa, y que encantará a todos, es la de tarta de fresas con crema. Es muy fácil de hacer, a todos les gusta, y además, su aspecto luce un montón. ¡Es que llena los ojos!
Además, es una buena receta para estimular el consumo de frutas a los niños. Y recuerda que cocinar con los niños es más placentero y seguro si ellos cuentan con la supervisión de sus padres. ¡Buen apetito!
Ingredientes:
- 400 gr de fresas
- 100 gr de azúcar
- 30 gr de maicena
- 2 vasos de leche
- 3 yemas
- 1 rollo de masa quebrada
- 1 sobre de gelatina neutra
Preparación:
1- Extender la masa quebrada sobre una fuente redonda de unos 25 cm de diámetro. Aseguraros de que la masa se quede bien ajustada y pinchar el fondo del molde con un tenedor para evitar que se arquee. Hornear la masa durante 15 minutitos, a 180 grados, o hasta que vean que la masa esté dorada. Retirarla del horno y dejarla enfriar.
2- En un bol, mezclar las yemas con el azúcar, hasta formar una masa homogénea. Incorporar la maicena, luego la leche tibia, y remover, hasta que no quede ni un grumo de la maicena.
3- Poner la mezcla en un cazo y llevar al fuego medio, removiendo siempre, hasta que vean que se espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar.
4- Rellenar la masa quebrada con la mezcla que prepararon. Esparcirla sobre la masa con la ayuda de un cuchillo, por igual.
5- Cubrir toda la tarta con las fresas, previamente lavadas y cortadas. Luego, mezclar una hoja de gelatina con un vasito de agua fría y dejar reposar por unos 15 minutos. Luego, llevar la mezcla al microondas hasta que la gelatina se disuelva. Verter la gelatina sobre la tarta. Llevar la tarta a la nevera por un par de horas.
6- Después de verter la gelatina sobre la tarta, llevarla a la nevera por un par de horas. Aquí tenéis nuestra tarta de fresas. Un buen postre o merienda.
Fuente:guiainfantil