miércoles, 24 de agosto de 2011

El bebé estreñido









Generalmente los bebés alimentados con leche materna pueden evacuar luego de alimentarse debido a que la leche materna es de fácil digestión, adicionalmente no sufren de cólicos y gases. Sus deposiciones generalmente son suaves, amarillentas y de un olor menos fétido que los bebés alimentados con leche de formula, son raros los casos de bebés alimentados con leche materna que sean estreñidos.






Los bebés alimentados con leche de fórmula suelen hacerlo en un rango que va desde 3 veces al día hasta cada 3 días, y tienen más incidencia a sufrir de cólicos y gases, siendo sus deposiciones pastosas, oscuras y de olor fétido.

No evacuar todos los días no es síntoma de estreñimiento, tampoco el hacer esfuerzo para evacuar. El estreñimiento tiene las siguientes características:





• Es una evacuación dura, seca y dolorosa que muchas veces va acompañada de llanto

• Cuesta mucho esfuerzo

• El bebé tiene malestar estomacal que se calma luego de evacuar

• Hay sangre en las heces


• Si hay una pequeña cantidad de heces líquida. Esta evacuación líquida pasa alrededor de las heces endurecidas que están atascadas

Dependiendo de cada niño, algunos tienden a ser más estreñidos que otros, pero los bebés alimentados con fórmula tienen más tendencia a serlo debido a que las leches maternizadas (fórmula) contienen alto contenido de calcio que genera que las heces se endurezcan.





















Fuente:Mujeractiva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...