miércoles, 24 de agosto de 2011

Cuándo se sientan los bebés

Muchas veces vemos que un bebé se mueve muchísimo, se da vuelta solo y se arrastra cuando se lo deja solo en el suelo. Pero cuando se va a sentar hay que ponerle algo detrás porque se cae. Para mantenerse sentado sin ayuda, un bebé necesita fortalecer los músculos del estómago y la espalda, los mismos que está ejercitando, al girar su cuerpo y reptar.









Por lo tanto, no pasará mucho tiempo hasta que la nena pueda permanecer sentada sin apoyar la espalda. Normalmente esto sucede entre los seis y ocho meses, a veces más tarde. No hay que tener apuro. Cada bebé tiene sus tiempos. Si la sientas antes de tiempo, podría dañarse la columna.





Para saber si tu bebé está preparado, puede hacer la prueba: si se tambalea hacia los costados o hacia atrás, significa que todavía es pronto para sentarlo. Cuando esté listo no debes abusar de esta postura, para no entorpecer su desarrollo y crecimiento, cada cosa a su momento.





Los niños necesitan libertad de movimientos, y donde mejor pueden practicar es en el suelo, encima de una alfombra, allí tendrán libertad para probar distintas formas de ponerse, sin caerse, ni lastimarse, verás como en poco tiempo ya será capaz de mantenerse sentada por sí sola.














  










Fuente:Bebé
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...