martes, 6 de septiembre de 2011

La importancia de educar a los niños con una base afectiva



Los padres deben dar tiempo de calidad y brindar una seguridad amorosa a sus pequeños.

Además de satisfacer las necesidades económicas de los niños, los adultos deben proveer lo más importante para el desarrollo óptimo del pequeño como ser humano: educación en el amor, adultos siempre presentes en la vida de sus hijos a través de calidad de tiempo, respeto a la libertad de expresión y a la forma de ser de su hijo.





Mejores amigos

Muchas veces, según la experta, los padres aceleran los procesos de sus hijos y amarlos significa acompañarlos y no presionarlos, para que avancen de la manera en la que los adultos esperan.

Los padres deben ser siempre quienes escuchan y acompañan. Ser amigos de sus hijos, sin embargo, no significa permitirles hacer su voluntad, se deben poner límites con amor, pero con la autoridad necesaria para guiar, darles opciones y lineamientos a sus hijos.

“Una de las necesidades fundamentales de los niños tiene que ver con el concepto de la seguridad afectiva, en el sentido de que ellos necesitan un cuidado afectuoso, sensible y responsable por parte de los adultos”.


Más allá del alimento y el cuidado, el niño se nutre de amor, atención y afecto, pues estos generan bienestar y sensaciones agradables indispensables para el óptimo desarrollo como seres humanos.









Fuente:abcdelbebe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...