domingo, 18 de septiembre de 2011

AMAMANTAR A MELLIZOS O GEMELOS

Cómo dar el pecho a más de un hijo










Dar el pecho a más de un bebé es perfectamente posible. Si esta ha sido tu decisión, ¡enhorabuena! Estarás contribuyendo positivamente en el desarrollo físico, emocional e intelectual de tus bebés. Lo único que necesitarás es de tiempo y cantidad de leche suficiente. Y algo de paciencia y determinación, claro. Lo primero de todo es comunicarlo a tu médico. Ya podrás irte preparando para amamantar a tus bebés antes de que nazcan.





Preparación para amamantar durante el embarazo

Pregunte a tu médico donde puedes encontrar informaciones acerca del amamantamiento de gemelos. Busque apoyo antes del parto, a través de programas en ambulatorios médicos, hospitales, libros especializados, aparte de las experiencias de otras familias. Oirás de todo, de lo bueno y de lo malo. Las clases de preparación al parto, te serán de gran ayuda, tanto para ti como para tu pareja. El amamantamiento es natural pero también es una técnica que se aprende. Y lo mejor es saberlo antes que durante.





Cómo dar el pecho a más de un bebé

Comience a amamantar a tus bebés lo más rápido posible. Si son prematuros y están en la incubadora, pida al personal médico que extraiga tu leche manualmente para que los bebés puedan recibirlo aún en el hospital. Como todo, el principio es siempre más difícil. Pero, mientras tengas tiempo y leche suficiente, no desista. Alimentar a dos bebés es casi lo mismo que amamantar a uno solo. Solo tienes que encontrar el método y la posición más cómoda y práctica para hacerlo. Se recomienda amamantar a los dos bebés al mismo tiempo. Uno en cada pecho. Así, los dos conciliarán el sueño a la misma hora. En caso de que eso no sea posible, prepare algunos biberones con leche que te hayas extraído y conservado adecuadamente. Mientras das el pecho a uno, el papá podrá dar el biberón al otro. Iros turnando de trabajo y de bebés. Y en caso de que haya más bebés, solicite la ayuda de alguien más.






Encontrar una posición adecuada para amamantar a tus bebés es primordial. Use y abuse de los cojines, de las almohadas, y considere que aunque sean gemelos, cada bebé es un mundo distinto, y por eso tendrán gustos diferentes cuanto a todo. Una mala posición puede causar dolores en tus pechos. Y cuando decidas que ya es el momento de dejar de dar el pecho, hágalo pausadamente, disminuyendo las tomas poco a poco.









Ventajas de la leche materna

Cuanto más amamantes a tus bebés más leche producirán tus pechos. Un estudio australiano concluyó que las mujeres que amamantan a más de un bebé producen entre 840 ml y 1500 ml por pecho en 24 horas. Durante esta fase no te olvides de tomar muchos líquidos, hacer una buena alimentación rica en calcio, hierro, vitaminas, etc., y descansar siempre que sea posible. Pida ayuda a los familiares.









Amamantando a tus bebés les estarás nutriendo adecuadamente sin gasto financiero y les estarás protegiendo de enfermedades propias de los primeros meses, como la diarrea, etc. Y además no necesitarás preparar tantos biberones. Pienses en ello también cada vez que surja alguna dificultad de amamantar. Ten conciencia de que las dificultades de tener más de un bebé no residen apenas en el amamantamiento. Habrán días en que todo saldrá perfectamente, y otro que no. Pero no desistas. Los cuidados deben ser más intenso solo en los primeros meses.






Fuente:guiainfantil
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...