domingo, 18 de septiembre de 2011

EL NIÑO QUE MUERDE

Cuando un niño muerde puede que sea una señal de que está sufriendo algún problema emocional






Puede ser parte del desarrollo normal morder de vez en cuando, pero el morder persistentemente es una señal de que el niño tiene problemas emocionales o de comportamiento. Mientras que muchos niños pelean ocasionalmente con otros o les dan, la agresión física frecuente y/o severa puede significar que el niño tiene serios problemas emocionales o del comportamiento que requieren una evaluación e intervención profesional. La acción de pelear o morder persistentemente cuando el niño asiste al cuidado diurno o al sistema escolar puede ser un problema serio. A esa edad los niños tienen mucho contacto con sus iguales y se espera que ellos sean capaces de hacer amigos y llevarse bien con ellos.





Muchos niños comienzan a morder agresivamente entre la edad de uno a tres años. La acción de morder puede ser la manera por la cual el niño esta probando su poder para llamar la atención. Algunos niños muerden porque se sienten infelices, ansiosos o celosos. Algunas veces esta acción puede ser resultado de una disciplina excesiva o severa o por haber estado expuesto a la violencia física. Los padres deben recordar que los niños que están echando dientes pueden morder también. La acción de morder es la razón más común por la cual son expulsados de los lugares de cuidado diurno.









Qué se debe hacer en el caso de un niño que muerde

- Inmediatamente dígale "NO", en un tono calmado pero firme y con desaprobación.

- Al bebé que comienza a caminar (1 a 2 años), cárguelo firmemente o póngalo abajo.


- Al niño pequeño (2 a 3 anos) dígale:

"No es correcto morder porque les hace daño a las personas".

- NO MUERDA AL NIÑO para mostrarle cómo se siente cuando lo muerden. Esto le enseñará a que tenga un comportamiento agresivo.

- Si el niño persiste en morder a otros, no le lleve a los brazos ni juegue con él por espacio de 5 minutos después que él haya mordido. Así le enseñará que mordiendo no le llamará la atención.

- Si todo eso no funciona, los padres deben hablar con el médico.











Fuente:guiainfantil
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...