La enuresis infantil es un problema que presentan algunos niños que no logran despertarse cuando tienen necesidad de orinar. Se considera que los niños están preparados para evitar los escapes de pis mientras duermen a partir de los 6 años de edad. Existen diversos tratamientos para ayudar al niño a no orinarse en la cama.
Se dice que un niño tiene enuresis nocturna cuando se orina dormido, es decir, que no se despierta ante la necesidad de orinar, y se moja en la cama a una edad en que la mayoría de los niños ya no se moja.
La mayoría de los niños son capaces de permanecer secos por la noche a partir de los 6 años.Cada niño tiene su propio ritmo de maduración. Pero hay que ser constantes.
A veces, puede haber retrocesos, sobre todo en situaciones de tensión. Algunos niños tardan más por cuestiones relacionadas con su maduración, con la herencia familiar y con el aprendizaje.
En cualquier caso, si el niño moja la cama, no lo hace de forma voluntaria; no es malo, ni torpe; ni tampoco lo hace "para fastidiar".
Fuente:elbebe